Servicio de Aseo

de residuos solidos domiciliarios

El servicio de aseo está compuesto por varias actividades que son prestadas y cobradas, en el recibo público de aseo, por las empresas de servicios públicos de recolección de residuos aprovechables y no aprovechables dentro de un área de prestación del servicio (APS), y son las siguientes:

Comercialización

La actividad de comercialización incluye, impresión del recibo, facturación de los servicios, campañas, publicaciones y atención al usuario, recepción de PQR en las oficinas principales, entre otros.

Barrido y Limpieza

Corresponde al barrido y limpieza de vías y áreas públicas en  la zona urbana del municipio de Florencia. Puedes observar las rutas de barrido, responsabilidad de la empresa, a través del siguiente link, rutas de barrido.

Recolección y Trasporte

Comprende el traslado de los residuos sólidos domiciliarios no aprovechables, desde el predio del suscriptor hasta el relleno sanitario. Puedes observar las rutas de recolección a través del siguiente link. Rutas de recolección.

Aprovechamiento

Actividad prestada por las empresas de aprovechamiento donde se realiza la recolección separada de residuos aprovechables que se pueden reciclar tales como: papel, cartón, el vidrio, entre otros, hasta las Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento - ECA

Limpieza Urbana

El servicio de limpieza urbana incluye las actividades de: corte de césped, poda de arboles, lavado de áreas públicas, limpieza de playas ribereñas, e instalación y mantenimiento de cestas de basura.

Disposición Final

Sitio donde se realiza el almacenamiento seguro de los residuos domiciliarios provenientes de los suscriptores de la ciudad de Florencia. Esta ubicado via Cárcel las Heliconias en la vereda San Juan del Barro.

Tratamiento de Lixiviados

Tratamiento físico-químico que se realiza, en el relleno sanitario, a los líquidos provenientes de los residuos sólidos domiciliarios no aprovechables, estos se denominan lixiviados. 

Subsidios y Contribuciones

Los subsidios son valores que se descuentan de la tarifa de los estratos 1 y 2, y las contribuciones son aportes solidarios de los estratos 5, comercial e industrial.